jueves, 11 de marzo de 2010

El Madrid, el futuro de Pellegrini, y algunas cosas más...

Sí, se que hacía más de un mes que no escribía nada, pero como tengo que seguir escribiendo una entrada semanal, y además, tengo ganas, vamos allá:

Como no, hoy hay que hablar del Real Madrid. El planeta entero lo hace. Titulares como "250 millones gastados para ¿una Liga?", "Enésimo fracaso", o "Decepción histórica" son típicos hoy en cualquier prensa digital o escrita. Pero sobre todo, destacan los titulares en los que se habla de la situación de Pellegrini. Sin duda, el resultado de ayer no es eñ más favorable para el técnico chileno, pero titulares sensacionalistas como el del diario Marca: "Adios Champions, adios Pellegrini", sobran. Y más, si se supone que es un diario merengue. Pero claro, Pellegrini es el culpable de todo para el "señor" Inda.

Y sí, entrecomillo el señor, porque estoy harto de que este hombre degrade como lo hace al diario Marca. Porque, por si no se da cuenta, se tira piedras contra su propio tejado. Pero claro, es mucho más fácil criticar al míster, y no decir nada de que hoy su adorado Cristiano Ronaldo, que hoy se irá a presentar una bebida tan tranquilamente, hará unas típicas declaraciones insustanciales que mañana serán titular indiscutible en el Marca, y la vida seguirá igual hasta que consigan echar al "Ingeniero", como llamaron a principio de temporada. Porque no se atreverán a decir que Ramos no puso un solo centro decente en todo el partido. Ni tampoco que Lass no ha oído hablar en su vida del sentido táctico, ni que Granero y Guti fueron tan insustanciales que si no hubieran salido al campo, no se habría notado la diferencia. Ni que Higuaín en los partidos grandes se deshace como un azucarillo.

¿Mi opinión del partido? No puedes jugar un cuarto de hora espectacular, y durante el resto del partido especular con el resultado. O si lo haces, que sea porque durante el primer cuarto has resuelto el encuentro, y puedes permitírtelo. Y ese bajón no creo que sea culpa del entrenador. Recordemos que Pellegrini llevó al Villarreal a semifinales de Champions, y no llegó a la final porque Riquelme erró ese fatídico penalty en el descuento contra el Arsenal.

Pero claro, será que Pellegrini no vende tanto como Mourinho...

PD:Mencion especial al tema Kaká. Te estás jugando el pase a cuartos de final de la Champions, y tienes un jugador, de 28 años, hecho y derecho, que sabe lo que es el éxito y lo que es el fracaso, que solamente pierde balones. ¿Le mantienes en el campo "para no destrozarlo anímicamente"? Si Kaká fuera solamente la mitad de lo que fue, hubiera jugado el partido entero. Y que de gracias de que se llama Kaká. Si en lugar de eso, se llamase Mosquera, se hubiera sentado en el banquillo en el tercer partido para no salir más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario