lunes, 25 de enero de 2010

Los lunes, al primer toque

Mi época de exámenes empieza ahora, y esta semana y la que viene iré justito de tiempo, así que no podré subir con toda la regularidad que quisiera, pero bueno, de momento, a lo que tenemos. Vamos a la Primera:


El Barça termina la primera vuelta invicto, y dando la sensación de que costará quitarle esa condición. El Madrid reza por que esto acabe pronto, y mientras, sigue ganando, que remedio. Por cierto, lo de Cristiano es roja, pero tampoco deberíamos interpretarlo como agresión. 2 partidos sería suficiente.


Tenerife y Valencia cosechan un punto en un partido que, increíblemente, terminó sin goles. Si había que empatar, un empate a 3 hubiese sido incluso más justo que el 0-0. Empate que no vale a ninguno. El Valencia pierde fuelle como candidato al título, y el Tete parece condenado a pelear por no descender.  El Mallorca saca un punto de la nada que le permite seguir en Champions, puesto al que se acerca el Depor, que juega bien, y Sevilla, que juega como puede, con los que tiene. Geta y Athletic terminan la primer vuelta con la permanencia casi segura, y ahora pueden soñar con algo más en esta segunda vuelta. Bravo por ellos.


El Villarreal sigue a remolque, pero se niega a no pelear por Europa. Apuesto a que le dará tiempo a llegar. El Atlético vuelve a decepcionar, y por abajo, una jornada que pasa sin nada. Los 6 últimos perdieron.


En Segunda, pincharon todos los de arriba. Todos, menos el Hércules, que venció al Irún y se coloca primero y se corona campeón de invierno. Pero sobretodo, saca 10 puntos al 4º, que es el Villarreal B, y 11 a Numancia y Nástic, los primeros que pueden ascender. Junto con él, muy buena pinta tiene la Real, pese a perder ayer contra el Elche en Anoeta y solo está a un punto de los herculanos. Tercero sigue el Cartagena, que sacó un punto contra el Albacete en el Carlos Belmonte. Los ilicitanos y el Nástic, ganando, se meten en la pomada, y el Rayo sigue sin obtener los resultados que merece al perder en el Nuevo Colombino. Por abajo, el Castellón sacó un punto importante en casa del Córdoba, el Murcia falló otro penalti (6 de 6), y el Cádiz dio la sorpresa en Los Pajaritos. Se aprieta la lucha por la salvación.


Bundesliga. Volvió Ribéry y Robben marcó un golazo que hizo caerse de culo a Van Gaal, pero que tiene muchas más consecuencias. Pone segundo al Bayern tras el empate del Schalke, y saca al Werder Bremen de la pelea por el título. 13 puntos le distancian del Leverkusen, que sigue sin fallar. A 7 del líder se encuentra el Hamburgo, que espera que la llegada de Van Gol les de el toque de calidad que necesitan.


En Italia, todo el mundo da el Scudetto por resuelto tras la victoria del Inter sobre el Milan, pero yo no lo veo así. Cierto que el Inter saca 9 puntos al Milan, pero cierto es que los rossoneros tienen un partido menos, así que la diferencia podría ser 6. Si Florentino cree en la Liga, estando a 5 puntos del mejor equipo del mundo, ¿por qué no puede hacerlo Berlusconi?
La Juve de Ferrara se desangra partido a partido, y ya se encuentra 6º. Cuidado, porque si Cagliari o Fiore ganan el partido que tienen atrasado, dejaría a la Vecchia Signora fuera de Europa. Bombazo mundial. Por cierto, señor partido de la Roma. Apuesto a que el año que viene los veremos en la Champions.


Francia. El Lille de Gervinho tropezó contra el Sochaux en una jornada en la que ganaron los 7 primeros. Curioso. En un solo partido ha pasado de ser el máximo riesgo del Girondins, a peligrar su participación en Europa. Marsella, Lille, Montpellier, Lyon, Mónaco y Auxerre se aprietan en 3 puntos para pelear por 3 plazas.


Para terminar, la Premier. Exhibición de Rooney, que pone al United líder, con 2 puntos de ventaja sobre el Arsenal y el Chelsea. Eso sí, con un partido más que los gunners, y dos más que los de Abrahamovich.

1 comentario: