domingo, 10 de enero de 2010

Decide la suerte del campeón.

Por Samuel Velázquez 
(Fuente Fotos: Diario Información y Diario Marca)


Abrimos el blog, como no podía ser de otra forma, con un artículo relacionado con el Hércules Club de Fútbol, más concretamente la crónica del partido celebrado esta mañana contra el Cartagena, el equipo revelación de la 2º.


Ambos equipos llegaban en buena situación: el Hércules líder, contando sus 3 últimos partidos por victorias, y además, habiendo ganado 25 de los 27 puntos disputados en el José Rico Pérez. Por su parte, el Cartagena, un recién ascendido, llegaba a Alicante como 3º clasificado, y con la vitola de practicar un fútbol de ataque y vistoso.


Además, el ambiente rebosaba fútbol. Unos 3.500 aficionados del Cartagena se desplazaron hasta Alicante en autobús para animar al Efesé, mientras que la afición herculana respondió a la buena trayectoria de su equipo con 18.00 seguidores en las gradas.


Refiriéndonos al partido, fue seguramente el mejor partido disputado en el fortín herculano en lo que llevamos de temporada, con dominio por parte de ambos equipos, ocasiones para ambos equipos, y tensión hasta el final. Ya en el minuto 3 de partido Rufete pudo adelantar a los locales con un remate de cabeza, y acto seguido, Pablo Ruiz estrelló un balón en el larguero que habría dado ventaja al Cartagena.


Poco a poco el Hércules se fue apoderando del esférico, la tónica del equipo durante esta temporada, y dio mayor sensación de peligro que el Cartagena, que de vez en cuando lanzaba zarpazos muy peligrosos para apagar el ánimo blanquizul, pero sin éxito. Finalmente, cuando parecía que el primer tiempo iba a terminar 0-0, un córner botado por Javier Fárinos fue peinado por Rodríguez para que Danciulescu, en el segundo palo, empujara el balón a las mallas. 



Juan Ignacio Martínez, entrenador del Cartagena, no estaba dispuesto a ceder el encuentro, y ya en el descanso introdujo a Víctor, ex-jugador del Valladolid y Villarreal y fichaje estrella, para dar mayor potencial ofensivo a su equipo. Sin embargo, este hecho provocó que el Hércules encontrase más huecos para lanzar los contragolpes, que se sucedían sin éxito, en parte provocados por un Tiago Gomes que estuvo bastante discreto en ataque. Debido a ello, Esteban Vigo decidió dar entrada a Tote para manejar el balón con más sensatez, sin embargo, a partir de este momento fue cuando el Cartagena tuvo sus ocasiones más claras. El Hércules pareció entregar la bola a su rival y esperar al contragolpe, y surtió efecto, ya que en el minuto 91 Delibasic sentenció el encuentro con un remate de cabeza que golpeó en el larguero y en el portero antes de entrar en la portería.


Con este 2-0 final finalizaba el encuentro, que deja al Hércules líder, empatado a 39 puntos con la Real Sociedad, y desplaza al Cartagena del 3º al 4º puesto en favor del Numancia, que se coloca con 32 puntos, a 2 puntos del Cartagena, con 30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario