lunes, 18 de enero de 2010

Los lunes, al primer toque


Jornada importante en la pelea por la Liga. Era un fin de semana propicio para que el Barça pinchara y el Madrid se aupara al liderato, y, sin embargo, ahora el Madrid está a 5 puntos de los culés. El Barça puso esa marcha de más que tiene respecto al resto de equipos, y el Madrid se encontró con un Gorka descomunal. Pese a todo, sigue habiendo Liga.
El Valencia no dio opción en el derby de la Comunitat Valenciana, y con Villa y Silva increíbles, se pone a solo 3 puntos de Floren Team. Pensando en el banquillo de ayer de los chés (Chori Domínguez, Zigic, Vicente, Pablo...), creo que la liga no es cosa de dos. El Sevilla, mientras, se sigue desinflando, y el Mallorca sigue soñando gracias a su eficacia en casa (27 puntos de 27 posibles). El Dépor paga el esfuerzo de la Copa, y deja que el Athletic se acerque más a la Uefa.
Por la parte media, el Geta sigue sin empatar. Ayer perdió. El Atlético parece otro desde la debacle de Huelva, y ya está empatado a puntos con el Villarreal, que está claro que no es el de otros años. Tiago debutó, e Ibrahima dejó detalles. Habrá que ver si el senegalés no es todo potencia. Hablando de Canales sigue deslumbrando. Ayer, vaselina de crack para fimar un empate.
Por abajo, el Málaga coge algo de aire, Zaragoza decepciona cada vez más, y el Tenerife se ha encontrado en descenso. No deberían terminar la Liga ahí, pero cuidado.


En Segunda, la Real retoma el liderato con una polémica victoria contra el Celta, y Rayo y Hércules dan una exhibición de fútbol en Vallecas que termina con empate a 4. El Rayo sigue jugando como los mejores, pero no termina de engancharse a la cabeza. El Numancia tropieza, y lo aprovecha el Cartagena, que vuelve a puestos de ascenso. Por abajo, gana el Castellón, y el resto empata. Cuidado el Recre, que está solo a 3 puntos del descenso.


Fútbol Internacional. En Alemania, el Bayern fue líder momentáneo dos años después, pero los cinco primeros ganaron, así que todo sigue igual. El Bremen perdió en casa del Eintracht, y se aleja a 10 del Leverkusen. Por abajo, un histórico como el Hertha parece condenado: 9 puntos en 18 encuentros.


En el Calcio, el Inter empató en casa del Bari, y Ronaldinho guió al Milan en una exhibición contra el Siena, Hat Trick Incluido. Ya van dos semanas seguidas en las que Dinho juega un partidazo. Atención.


Ligue One. El Marsella cortó la racha del Girondins con un empate en Burdeos, que permite al Lille colocarse a 7 puntos tras ganar en su campo al PSG. El Montpellier se mantiene con 36, y Lyon, Auxerre y Mónaco rezan por una debacle del Girondins para poder recortar los 11 puntos que les separan.


Para concluir, la Premier. Ganaron los tres de arriba. Para los agoreros que aventuraban una debacle del Chelsea en Enero sin Essien ni Mikel, Ancelotti les responde poniendo a Belleti de mediocentro, y con un 7-2 al Sunderland, que no es moco de pavo. El Arsenal gana con solvencia con dos goles españoles. El primero de Fábregas, que ya lleva 10 (Máximo goleador centrocampista de la Premier, con 2 de ventaja sobre Frank Lampard), y el segundo de Mérida, al que Wenger quiere convencer para quedarse en el Emirates, pero el sentimiento rojiblanco le llama. El Tottenham se dejó dos puntos importantísimos contra el Hull, y el City de Mancini se llevó su primer revés al perder 2-0 contra el Everton. En el Liverpool era noticia el debut de Maxi, y poco más. Equipo ramplón, como de costumbre, y empate en casa del Stoke City. Ahora sí es real el peligro del puesto de Benítez

1 comentario: